Qué NO HACER antes de ir a DORMIR – Hábitos NEGATIVOS que alteran tu sueño.

Esta es la transcripción del siguiente video de YouTube: https://youtu.be/T-Ez1IiEd4o

 

Si quieres este mismo contenido en formato vídeo en YouTube, te invito a pinchar en el enlace anterior.

 

Qué NO HACER antes de ir a DORMIR – Hábitos NEGATIVOS que alteran tu sueño.

Buenas a todos, quiero empezar recordando que, como siempre, todo lo que digo es basado en mi criterio y mi experiencia, y sólo es mi opinión, para nada digo que sea una verdad absoluta, sólo mi verdad e incluso puede que para mí mismo quede obsoleta más adelante.

Dicho esto, hoy te voy a contar lo que a mí me distorsiona la calidad del sueño y que no me aporta una buena inducción al mismo. También te diré lo que sí me funciona.

Todo esto, además, lo he podido comprobar recientemente ya que he variado algunos hábitos que me funcionaban y los he cambiado por otros y claramente me ha costado más concebir el sueño y además ha hecho que me vaya a dormir más tarde sin darme cuenta, con las consecuencias que esto lleva para mí si quiero levantarme pronto.

NO HAGAS ESTO ANTES DE IR A DORMIR

Esto no te lo digo a ti directamente, en realidad me lo digo a mí mismo ya que sé que me perjudica. Tú, si quieres, puedes probarlo y si te funciona y este video te aporta algo positivo, genial.

NO SUSCRIBIRTE A MI CANAL

Esto es super negativo, así que ya sabes, suscríbete a mi canal. Evidentemente esto es una pequeña broma, aun así puedes hacerlo, me ayudarás un montón y es gratis. Gracias.

CENAR TARDE

Una cosa bastante común quizá por nuestros horarios es que cenamos tarde. Ya no por el hecho de la hora en la que cenes, pero si cenas justo antes de ir a dormir puede que esto claramente altere tu sueño.

Yo intento cenar temprano, primero porqué me gusta y me siento cómodo con ello y después también porque lo veo beneficioso para mí.

En mi caso ceno sobre las 20 h y me pongo a dormir a las 22 h, por lo tanto, si las matemáticas no fallan son 2 horas entre la cena e ir a dormir. Sinceramente, no sé si científicamente es mejor una cosa u otra o cual sería el tiempo ideal. Yo creo que debemos escuchar a nuestro cuerpo, probar y elegir de qué forma estamos mejor nosotras o nosotros.

Hace un tiempo leí un libro de Hiromi Shinya, en que él dice que lo ideal es cenar entre 3 y 5 horas antes de ir a dormir, por eso digo que cada uno tendrá su punto de vista, pero yo tengo comprobado que así me siento bien.

CONSUMIR PANTALLAS

La famosa luz azul de los televisores, móviles, tabletas, etc. A mí me gusta decir “consumir pantalla” que evidentemente no quiere decir comerse una pantalla, si no, mirar algún dispositivo con este tipo de pantallas.

Esto es súper común en todos los vídeos de este tipo, soy consciente que no traigo nada nuevo, pero creo que siempre es positivo recordarlo.

Yo intento dejar móviles y televisiones ya fuera antes de acostarme. Y aquí si noto mucha diferencia si lo hago, claramente me despierta, me mantiene activo y alerta cuando lo ideal sería justamente lo contrario, el crear un ambiente adecuado para dormir.

PENSAR MUCHO

Aquí quizá me entenderás bien si eres una persona que piensa mucho, que su cabeza siempre está en proceso continuo de pensamiento y siempre tienes cosas en la cabeza.

Me explico. Creo que, si te pones a dormir y estás dándole vueltas a algo o, como yo, pensando en el próximo video que vas a crear; esto entiendo que es una forma que tiene tu cerebro de decirle a tu cuerpo que aún estás activa o activo, estás pensando cosas y aún no quieres dormirte.

Hablo por mí. A mí esto me afecta bastante y además es totalmente inconsciente. Y cuando soy consciente lo que hago es eliminar pensamientos centrándome y focalizándome en mi respiración, lo que sería cómo una meditación para intentar calmar la mente y así inducir el sueño a través de un buen ambiente mental.

IR A DORMIR TARDE

Eso es muy relativo y personal y también dependerá de los horarios que hagas laborales, por ejemplo, o si tienes hijos, de sus quehaceres. Pero bien, para mí el hecho de ir a dormir tarde es algo negativo ya que implica directamente levantarse tarde o en su defecto, dormir pocas horas. Y cómo a mi me gusta levantarme temprano, pues sería negativo irme a dormir tarde. Ya expliqué en un vídeo anterior los beneficios que tiene para mí levantarme temprano. Te dejo aquí arriba en el vídeo el enlace directo al vídeo por si quieres verlo y también en la descripción.

MI RUTINA – HÁBITOS POSITIVOS

-         Cenar pronto. Sobre las 20 h.

-         Crear un ambiente para ello, tranquilidad, poca luz, etc.

-         No consumir pantallas. Mejor un libro, en mi caso, es mi momento para un buen libro de ficción.

-         Ir a dormir temprano o a una hora coherente con la hora en la que me despierto. Sobre las 22 h.

-         Al momento de dormirme, intentar no pensar mucho, relajarme y sacar pensamientos de mi cabeza.

 

Estas serían las cosas que yo no hago antes de ir a dormir y también te he contado mi rutina.

 

Espero que te haya gustado este texto y recuerda que puedes ver el vídeo en YouTube en: https://youtu.be/T-Ez1IiEd4o. Si quieres puedes comentar el vídeo o este mismo texto aquí en el Blog, te leeré y respondo todos los comentarios. ¡Un abrazo!

 

VivirEvolucionando.

😃 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: http://vivirevolucionando.com/enlaces.html. 🙌 También puedes compartirlo con quien quieras.

📧 Desde allí puedes suscribirte al newsletter para tener contenido exclusivo y no perderte nada de lo que publico.

Hábitos, dormir, vivirevolucionando, nohacerantesdedormir, reflexión, opinión, beneficios, bienestar



Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE