Hoy no tengo INSPIRACIÓN, ¿Qué hago?

Esta es la transcripción del siguiente video de YouTube: https://youtu.be/NIBEoeeb5Ak

 

Si quieres este mismo contenido en formato vídeo en YouTube, te invito a pinchar en el enlace anterior.

 

Hoy no tengo INSPIRACIÓN, ¿Qué hago?

 

INSPIRACIÓN. Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto.

Esta es la definición de la palabra inspiración, y no te voy a mentir, el título del vídeo de hoy… es así cómo me siento y no se me ha ocurrido nada mejor que hablar sobre ello, espero que te guste. ….Aaa y por cierto, no es que se me haya olvidado poner algo aquí o me haya fallado la edición del vídeo, es sólo que al no tener inspiración, digo, pues antes que poner algo porqué sí, no pongo nada ¿no?

Hola que tal, gracias por estar aquí, si eres nueva o nuevo, bienvenida, bienvenido a Vivir Evolucionando espero que te guste y te sientas a gusto y si eres habitual del canal, mil gracias por estar de nuevo aquí.

Realmente sí me he encontrado sin inspiración o sin ideas, dilo cómo quieras, para crear este nuevo vídeo, y una amiga que lleva más tiempo en la creación de contenido me ha dicho: ¡bienvenido! Parece que esto es algo común en la gente que hacemos esto y bien vamos a aplicar un poco de filosofía estoica, aceptarlo e intentar buscar esa inspiración en este vídeo.

El título de la misma pregunta:

¿Qué hago si no encuentro o si no tengo esa inspiración?

La inspiración llega en el momento preciso, cuando menos te lo esperes, simplemente, aflorará.

Esto es lo que se me pasa ahora por la cabeza, pero yo, creo que, pensándolo bien, te diría esto:

Si quieres crear algo y no te viene la inspiración o no tienes ideas, ponte a ello, EMPIEZA. Y lo pongo bien grande porqué creo que esto es una clave no sólo para este caso, si no para muchas cosas en la vida.

A veces se nos hace un mundo empezar algo, pero, ¿no te ha pasado que una vez empiezas, te viene la inspiración? O si de otra cosa se trata, de hacer deporte, por ejemplo, o levantarte temprano, una vez empiezas ¿después no se te hace todo más fácil?

Eso, al menos a mí sí me pasa. Es ponerse y normalmente el simple acto de empezar, de ponerse a ello, ya es un gran paso y me funciona como un desatascador mental.

Empezar. Una sola palabra, la puesta en acción, la acción de materializar un pensamiento en el plano físico para así poder logar un objetivo.

Quiero hacer una pequeña pausa para recordarte que, si te gusta mi contenido, puedes suscribirte al canal, dejar tu like y tu comentario. Muchas gracias.

Y también aprovecho para decir que… bueno… ahora mismo estoy explicando todo esto, de hecho, estoy escribiendo el guion, para grabar después, editar y cómo resultado final tú estás viendo y escuchando esto. Y decir que estoy experimentando y obteniendo resultados de eso mismo que os estaba diciendo. EMPEZAR. Me he puesto frente al pc y he empezado a escribir. No sé si saldrá algo chulo o no, si te gustará o no, pero el hecho es que estoy sacando adelante lo que me había propuesto y me está saliendo algo diferente y que creo que puede aportar algo de valor.

Empiezo, OK. ¿Y después qué?

Puede pasar que empieces con aquello que quieras hacer sin ningún tipo de idea, sin ningún tipo de inspiración y….

de nuevo la nada, sigues sin saber cómo seguir. ¿Escribes un guion cómo yo? Escribe cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Empieza con ello. ¿Quieres dibujar algo? Dibuja lo primero que pienses y plásmalo en el papel. ¿Quieres hacer fotos? Fotografía ahora mismo lo que tengas delante.

Evidentemente puede que esto no te funcione y yo no soy nadie para decirte qué tienes que hacer, de hecho, no lo pretendo. Sólo es mi opinión basada en mi experiencia y decido compartirla.

Cree en ti misma, en ti mismo ya que el poder que te dará confiar en tus propias capacidades será precisamente lo que te ayudará a lograr todos tus objetivos. Y si, en un momento dado, no tienes la inspiración que desearías, crea un ambiente adecuado para ello, para ti, dónde te sientas completamente a gusto y sin presiones, simplemente fluye.

En resumen, lo que me gustaría transmitir en este vídeo e invitar a reflexionar acerca de ello, es que:

1-     No tienes inspiración / ideas. No pasa nada. Acéptalo.

2-     Puedes dejarlo pasar y esperar. Es una opción.

3-     Puedes crear un ambiente adecuado para ello.

4-     Una opción sería EMPEZAR. Sólo empieza y prueba.

5-     Si sigues con nada, vuelve al punto 1.

6-     Darte cuenta que hay momentos de todo y que, aunque ahora lo veas negro, volverá.

7-     Una buena prueba de ello, es este vídeo.

8-     Recordar que suscribirse al canal, dejar un like y comentar es GRATIS.

9-     Quiero dar las gracias a Antía del canal Estrella Polar por colaborar conmigo en este vídeo. La voz femenina es suya. Tienes el enlace a su canal en la descripción.

10- Mil gracias por llegar hasta aquí, un abrazo de corazón y nos escuchamos el próximo sábado en el Podcast.

 

 

Espero que te haya gustado este texto y recuerda que puedes ver el vídeo en YouTube en: https://youtu.be/NIBEoeeb5Ak.

Si quieres puedes comentar el vídeo o este mismo texto aquí en el Blog, te leeré y respondo todos los comentarios. ¡Un abrazo!

 

VivirEvolucionando.

😃 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: http://vivirevolucionando.com/enlaces.html. 🙌 También puedes compartirlo con quien quieras.

📧 Desde allí puedes suscribirte al newsletter para tener contenido exclusivo y no perderte nada de lo que publico.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE