LA VIDA ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Cada vez más, con el paso del tiempo, veo y me doy cuenta que en la vida la mayoría de las cosas son cuestión de prioridades. Prioridades que cada uno da a las diferentes cosas que la vida le ofrece. Y que, evidentemente, las prioridades de uno no tienen por qué ser iguales a las de otro.

Estas prioridades, o este orden de prioridades de cada persona, creo es lo que define lo que hacemos y lo que no hacemos y cuando y por qué. Es decir, dependiendo de nuestras prioridades o de nuestro orden de importancia, haremos o no haremos algo. O quizá, pondremos antes o haremos antes algo por delante de otra cosa que nosotros no consideramos tan importante, o lo que es lo mismo, que no es tan prioritario para nosotros.

Todo esto parece muy obvio, y realmente lo es. Pero debido al ritmo frenético de vida que la mayoría llevamos, vamos muchísimas veces en piloto automático y hacemos las cosas por inercia, sin pensarlas realmente y sin valorarlas. De esta forma, al no valorarlas ni pensarlas, no establecemos realmente ningún orden de prioridad ni de importancia para nosotros. Así, se establece un orden inconscientemente y sin valorarlo por el hecho de ir por inercia o por rutina. Y todo esto, si te paras un momento y lo piensas, para mí es triste. Esa es la palabra que me sale al pensarlo. Triste. Ya que realmente quizá, al mirar atrás, nos daremos cuenta realmente que hemos “olvidado” algo que realmente es muy importante para nosotros.

Cuando te das cuenta de esto y realmente priorizas, te das cuenta que es importante saber decir no. No a ti mismo y a otra gente. Y no pasa nada, tenemos que priorizar lo que realmente es importante para nosotros, sin duda.

Por lo tanto, como decía al principio, creo que la vida, en una grande medida, es cuestión de prioridades. De las prioridades de cada uno. Y no son tan importante las prioridades en sí mismas, ya que variarán mucho en cada persona, lo que sí es importante seguro, es ser consciente uno mismo de sus prioridades primero y después ser consciente de aplicarlas.

Para terminar, dejo una frase de Stephen Covey: Lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante.

VivirEvolucionando.

🟢 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: linktr.ee/vivirevolucionando.

➡ Allí encontraras más cosas que pueden interesarte, entre ellas mi guía gratuita “7 hábitos para tener una mañana productiva y ordenada”.

➡ Hay un texto interesante y un par de vídeos muy bonitos acerca de “dar sin esperar nada a cambio”.

➡ También puedes leer el contenido de “Calmar la mente” dónde encontraras: ¿POR QUÉ TENEMOS LA MENTE “A TOPE”?, ¿CÓMO IDENTIFICARLO?, EJEMPLOS, EJERCICIOS PARA CALMAR LA MENTE y CONTENIDO EXTRA.

➡ Y puedes responder a alguna de mis encuestas dentro de la sección donde voy lanzando encuestas para saber vuestra opinión acerca de temas varios.

Gracias 😊🙏



Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE