HABLANDO CON SANDRA

( ⬇ Tienes toda la conversación un poco más abajo ⬇ )

Estoy muy contento por compartir contigo la conversación que he tenido con Sandra del perfil de Instagram “sentimiento_lunatico” hablando un poco sobre amor, relación de pareja y sexo. Espero que te parezca interesante. 😊👌

Sandra es una chica de 25 años que vive en México y en noviembre de 2020 abrió su cuenta de Instagram “sentimiento_lunatico” donde comparte sus “sentimientos lunáticos” con todo aquel que quiera acompañarla en esta experiencia. 🙌

Además, Sandra me explica que es muda y también hablamos un poco sobre cómo le afecta en el amor. Muy interesante. Sin más, te invito a que leas la charla que hemos tenido. 😃👀

Si te interesa, te invito a visitar su perfil de Instagram pinchando aquí:
Instagram @sentimiento_lunatico

Gracias, un saludo. 
🙏

VivirEvolucionando.

⬇⬇⬇ HABLANDO CON SANDRA ⬇⬇⬇

EN VERDE: Didac del perfil de Instagram @vivirevolucionando.
EN ROJO: Sandra del perfil de Instagram @sentimiento_lunatico.

Buenas noches para ti Sandra, buenos días para mí. Gracias por aceptar charlar un poco conmigo acerca de algunos temas que creo pueden ser de interés para alguna persona. ¿Cómo estás?

Muy bien amigo Didac.

Ahora mismo son las 22h allí en México y las 5h de la mañana aquí en España. Creo que esto es un buen ejemplo para ver que un mismo momento o una misma cosa se puede ver de dos formas distintas depende de donde lo mires. En este caso el tiempo, dependiendo del lugar.

Ahora sí, ya vamos a tocar los temas para los que estamos aquí.

Vamos allá.

Voy a entrar directo a la yugular, ¿Qué es para ti el amor?

El amor es para mí más que solo palabras, son hechos, actitudes. Más que sólo el amor en pareja creo en la belleza del amor al mundo. La naturaleza del ser humano.

Muy bonito e interesante, sin duda. Creo que muchas veces relacionamos el amor directamente con el amor en pareja, pero cómo tu muy bien dices, es un concepto mucho más amplio.

Mucho más amplio. Viene de amarse primero a uno mismo. Ser y estar en comunión alma y cuerpo.

Totalmente de acuerdo, creo que, si no te amas a tu primera/o, no puedes amar a otras personas. Una comunión entre alma y cuerpo ¿no?

Así es. Nadie ama lo que no conoce.

Muy interesante esta frase: "Nadie ama lo que no conoce". Primero debes conocerte a ti mismo para amarte.

Así lo veo yo.

¿Eso es lo que intentas transmitir en tu perfil de Instagram? ¿El amor hacia el mundo, hacia la naturaleza y el amor hacia uno mismo primero?

Definitivamente así es como yo veo y vivo el mundo.

¡Pues tengo que decirte que me parece una gran visión del mundo, te felicito!

Muchas gracias.

Vamos a hablar si te parece un poco de relación de pareja.

Me late.

“Me late" que buena expresión, ¿se usa mucho en México? Aquí en España no se usa que yo sepa.

Me late, que chido, etc. Palabras que se usan a diario.

¿Cómo entiendes tu una relación de pareja? Me explico, para ti ¿Cómo es una relación de pareja? ¿En qué se debe basar o fundamentar?

Antes que nada, creo que la confianza es primordial. Claro que dicen que el amor entra por los ojos, más yo no estoy tan de acuerdo. Cierto es que debe gustarte esa persona por su carácter, por su forma de ser y algo físico debe llamarte la atención, pero creo mucho más en la confianza mutua.

Estoy de acuerdo, una de las bases, sin duda, quizá la más importante, debe ser la confianza ya que, si no confías en esa persona, creo complicado el hecho de tener una relación sólida. También añadiría la transparencia, es decir, que haya transparencia en todo lo que se refiere a la relación, que se hablen las cosas, que no haya tabúes, etc. Esto me parece básico también, aunque puede ir de la mano de la confianza. Después, pienso que tiene que haber algo de chispa, de llama entre los dos. Puede que haya etapas dónde suba o baje, pero algo debe mantenerse, ya que, si no, estaríamos hablando simplemente de dos amigos, compañeros, o algún otro término en realidad. Y por acabar este apartado, cómo tú dices, sin duda, para mí tiene que haber algo de físico que te llame la atención, también lo veo fundamental. Atractivo físico también lo considero un ingrediente.

Totalmente de acuerdo con eso, a mí por ejemplo me gusta la alegría, o sea que esa persona te de cada día esa dosis de risa creo que fundamental. El hecho de que dos personas se atraigan no es suficiente. Además, está el hecho de que el físico no dura para siempre.

Estoy contigo, sí, totalmente, alguien que transmite alegría es brutal, ya no sólo en el ámbito de pareja, pero sí, es otro gran ingrediente, sin duda.

Así es, por eso la conexión debe ser mucho más allá de lo físico.

Estoy contigo Sandra, creo que debe ser una conexión espiritual también, sin duda.

Alegría es lo que debemos darle al mundo solo por el hecho de amanecer cada día y respirar.

Super!!

Super mega chido.

Sigo aprendiendo vocabulario de México jajaja.

He hecho algún post acerca de este concepto de gratitud del que hablas, me parece muy interesante e importante.

Lo he visto, de hecho.

Veo que eres una fiel seguidora, te lo agradezco de verdad.

Seguimos aprendiendo día con día palabras de otros países, pues son la riqueza de cada cultura.

Y es genial.

¿O como lo ves tú?

Sí, la verdad todo lo que sea aprender, lo veo interesante. De un tiempo hacía aquí, le doy mucha importancia a todo aprendizaje y cómo tú dices, ítems de otras culturas me parece genial.

Así es totalmente todo en cada rincón del mundo. Siempre aprendizaje.

Voy a lanzarte unas palabras si te parece, y tú me dices algo sobre ellas.

De acuerdo.

Relación cerrada, relación abierta. Celos, posesión, obsesión. ¿Qué te transmiten estas palabras? En el ámbito de relación de pareja.

Palabras totalmente arcaicas, creo más en una relación libre, en donde puedas ser tu misma/o. Obsesión, peor todavía. Cuando alguien se obsesiona se encadena y se condena a una vida de tortura incesante.

Muy interesante. Por tanto, entiendo que no te gusta calificar la relación como cerrada o abierta, si no, cómo dices, algo libre sin concepto, que cada uno sea como es y no esté condicionado por el otro.

Así es, las personas vinimos solas al mundo, por lo tanto, no es sano estar atado a alguien que no valora lo mismo que tú. Eso lo creo hasta los huesos.

Entiendo, pero, ¿Crees que debe de haber unos acuerdos de pareja? ¿Qué es algo que debe hablarse? Por ejemplo, en el tema sexo hablar si habrá exclusividad o no, por poner quizá el ejemplo más claro. O, por el contrario, no se habla nada, ¿y que cada uno haga lo que sienta? ¿No puede llevar a la confusión o a chocar en algún momento?

Más bien creo que antes que empiece una relación de pareja debe haber amistad y claro que hay temas que se deben dejar claros, si no, tu vida y la de tu pareja se volverá un caos.

Estoy contigo, creo que hay cosas básicas que se tienen que hablar un momento u otro, que no podemos dar por supuestas ya que quizá la otra persona no lo vea igual y creo que no debería haber un estándar de relación ya que cada una debería ser única y con sus propios acuerdos o pactos.

Y como decimos en México: sal y pimienta a la relación jajaja.

Anotado. "Sal y pimienta a la relación".

Y el tema que me comentabas de la obsesión, entiendo pues, que reniegas de cualquier tipo de obsesión y celos ¿no?

Así es, nunca sale nada bueno de eso, hay lágrimas y tormenta innecesaria.

Estamos en la misma onda Sandra. Estoy contigo en que no aporta absolutamente nada positivo todo esto, más bien al contrario, aporta muchas cosas negativas.

Solo aporta sufrimiento y no deja que avances en la vida. Vinimos a este mundo a ser felices o tratar de serlo.

¡Total! Muy importante lo que dices de que esto hace que no avancemos, sí.

Ahora voy a tocar un poco el lado más personal, empezaré yo sobre lo que estamos hablando de la obsesión, los celos, etc...

Yo he tenido una relación que podría ser un claro ejemplo de todo esto. Celos “a manta”, desconfianza, mucha obsesión uno con el otro, etc. Y fue una cosa mutua creo. Claro está que estos términos que uso ahora, antes para mí era enamoramiento al máximo. Eso para mí, es una relación tóxica de todas todas. Aunque, atención, no quiere decir que todo fuese negativo, hubo muchas cosas buenas, muy buenas, pero la base estaba construida con cosas de las que ahora ni loco empezaría una relación así. Dicho esto, no cambiaría nada de lo que hice, ya que todo esto creo que es un ingrediente muy importante de cómo soy ahora y me siento muy orgulloso de ello. Y decir también que ahora con esa persona me llevo muy bien, mantenemos el contacto y ahora sí que puedo decir que es una relación sana. Claro está que han pasado unos años, pero lo que quiero decir es que puede que, con el tiempo, la relación entre dos personas cambie y haya pasado lo que haya pasado, puede quedar después algo noble, sano y bonito. Sea en la relación de pareja, de amigos, familiares, etc.

Dicho esto, ¿tú has vivido algún tipo de relación tóxica? ¿O relación con algunos de los ingredientes negativos antes hablados?

Definitivamente sí. De hecho, acabo de salir de una así, en la que yo puse, como decimos aquí, todos los huevos en una sola canasta. Nada bueno salió de todo eso. Por decirlo de algún modo, estoy de luto todavía.

¿Quizá pudo salir de positivo un aprendizaje?

Sí, no volver a tropezar con la misma piedra o en hecho, mi caso, una roca difícil de soportar. El amor que se siente por esa persona que no te valora de la misma manera que tú lo haces. A mí en particular me hizo mucho daño. El cual me llevo a escribir y liberar un poco el desamor en el que vivía. A eso le sumo la muerte de mi papa. Se me juntó todo.

Ostras, lo siento. Sí, a veces se suma todo y entiendo que es complicado. ¿Te ayudó, o te ayuda el hecho de escribir?

Sí me ha ayudado tanto que, en el alma, aunque suene cursi, se siente más liviano el dolor. Yo escribo por pasión. No estudie ningún curso de literatura. Nada de eso. Yo hablo, por decirlo así, con el corazón en la mano. Lo que escribo viene de lo que siento. Casi siempre.

Para nada es cursi, al menos para mí. "Casi siempre”?

Porque tengo un cantante favorito de tu país y me inspira a veces para escribir. Rafa Espino. Es, para mí, poesía.

Ostras, sinceramente no lo conozco. No estoy muy puesto en música la verdad jajaja.

Jajaja. No serás el primero que me lo dice.

Bueno, lo importante es que tú lo conozcas y te transmita.

Así es y mi canción favorita es: Seremos. Esta canción es un parteaguas para mí.

Ok, pues haré un YouTube y pondré "Rafa Espino, Seremos" jajaja.

Jajaja.

Si te parece, ahora hablemos de un tema estrella creo dentro de una relación de pareja. El sexo.

El sexo, buen tema. Además, tabú en muchos países.

Totalmente, parece mentira que aún sea tabú en algunos sitios.

Así es.

¿Qué importancia tiene para ti el sexo en la pareja?

La vida sexual es como el chocolate. Adictivo.

Creo que nunca había oído este símil.

Lo sé porque yo hago chocolates. Es afrodisíaco dicen.

Ostras, eres chocolatera.

En pareja, ¿Cómo de importante lo ves? ¿Lo crees imprescindible?

Mira, aquí te contaré algo personal. Debido a mí mudez, mi vida sexual se reduce básicamente a escribir. Yo escribo y siento un orgasmo literalmente. Jajaja. Pienso que la vida sexual entre pareja es si no lo más importante. Sí que hay que alimentarlo.

Estoy contigo en que es un factor importante.

Me contabas en la previa que eres muda. ¿Te apetece hablar de ello en una última cuestión ya por ir terminando?

Sí, claro, sin problema.

Genial, entonces ¿Cómo influye el hecho de ser muda en tus relaciones de pareja? ¿Puedes transmitir amor a tu pareja, aunque no puedas hablar?

Puedo y lo hago, pero no siempre me entienden. Pero yo soy una chica simple que valora mucho más la sonrisa de las personas que cualquier otra cosa.

Es muy bonito esto, ¿Se podría decir entonces que una sonrisa vale más que mil palabras?

Así es. La gente alegre es lo que me mueve y me puedo enamorar.

Qué bueno eso.

Ahora entiendes muchas de mis publicaciones, ¿no?

Totalmente, puedo decir que ahora te conozco un poco más y veo el trasfondo de tu contenido y seguro que mucha de la gente que te sigue en Instagram también lo hace hoy.

¿Te parece si damos por terminada esta conversación?

Me parece bien.

Sandra, han sido casi 2 horas de charla y queda todo por escrito para que la gente te conozca un poco más y para que, con nuestros puntos de vista y nuestras reflexiones, alguien pueda sacar algo positivo.

Siempre habrá algo positivo. Al menos yo siempre trato de serlo.

Un gran placer haber tenido esta charla contigo, para mí ha sido la primera colaboración con una persona de otra cuenta de Instagram y sinceramente, creo que ha sido una experiencia muy positiva, al menos para mí, espero que para ti también.

Muy positiva, alentadora y motivadora.

Totalmente.

Algún día me gustaría seguir con esto.

De acuerdo, me parece una idea genial, queda pendiente una segunda charla pues.

Un abrazo muy fuerte Sandra. Para ti te digo buenas noches, pues son casi las 12 h de la noche, aunque para mí son las 7 h de la mañana casi y está empezando mi día. Gracias por todo Sandra.

Gracias a ti Didac.


VivirEvolucionando.

🟢 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: linktr.ee/vivirevolucionando. Allí encontraras más cosas que pueden interesarte, entre ellas mi guía gratuita “7 hábitos para tener una mañana productiva y ordenada”, también puedes leer el contenido de “Aprender a no hacer nada”, dónde encontraras ejemplos para calmar la mente y un par de enlaces a unos videos y hay una nueva sección de encuestas donde voy lanzando encuestas para saber vuestra opinión acerca de temas varios.

⬇⬇⬇ Clic aquí para acceder a Instagram, Facebook, Web.
linktr.ee/vivirevolucionando




Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPS PARA ANTES DE IR A DORMIR

A veces me he equivocado de camino, pero he aprendido que no sirve de nada lamentarse. Tendré que asumir el error y recuperar ese tiempo perdido en la carrera. 💪

CARPE DIEM