DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

Muchas personas que han sido una gran influencia en la humanidad coinciden en que dar a los demás, ayudar a los demás, cuidar a los demás; es una de las grandes claves de la felicidad y, en consecuencia, de la influencia que tenemos en la vida de los demás. Y, además, dar sin esperar nada a cambio. Dar por que sí. Dar por que sale de dentro.

Es obvio que tenemos que cuidarnos y procurar por nosotros mismos ya que somos los principales responsables de nosotros, pero el hecho de ayudar a los demás nos eleva aún más cómo personas, sin duda.

Y ¿Por qué no esperar nada a cambio? Porque la grandeza de dar a los demás esta precisamente en el motivo por el cual lo haces. Y si das sin esperar nada a cambio, quiere decir que lo haces puramente por ayudar a esa persona, sólo por el hecho de que quieres ayudar y por nada más, y eso se podría decir que también es amor. Si das algo a alguien esperando un retorno de cualquier tipo más adelante, no quiere decir que no estés ayudando a esa persona en ese momento, pero el acto creo que no es puro ya que esperas algo de esa persona por el hecho de que tú ahora le estás dando algo.

Este texto creo que es bastante complementario con una publicación anterior de hace 3 días, dónde hablaba de no esperar nada de nadie. En este caso, creo que es una buena ampliación porque además añadimos el hecho de que antes de no esperar nada, dar primero. Si no leíste la publicación anterior te animo a hacerlo ya que realmente creo que es muy interesante. Además, en la publicación encontrarás algunos vídeos recomendados acerca del tema que pienso que son muy positivos.

Y, para finalizar, creo que esto es muy importante también para educar a nuestros hijos, y ya desde bien pequeños explicarles el porqué de todo esto y nosotros ver cómo evolucionan acerca de este ítem de dar y no recibir nada a cambio. Es muy interesante ver esto en los niños ya que nos pueden sorprender por cómo actúan en muchas ocasiones. Y esto no quiere decir que les impongamos este pensamiento, ya que cada uno explica y actúa con sus hijos cómo quiere, pero sí que yo creo que puede ser algo interesante a tener en cuenta para que crezcan con esa pureza de dar por dar, para ayudar y no para que después sean compensados con algo por dicha ayuda.

VivirEvolucionando.

Aquí te dejo un par de vídeos acerca del tema. Aunque la calidad del vídeo no es buena, recomiendo de verdad verlos ya que el concepto y la pequeña historia que nos cuenta cada uno de ellos, es muy bonita.



Y tú, ¿Das sin esperar nada a cambio? Te invito a explicar tu punto de vista.

VivirEvolucionando.

🟢 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: linktr.ee/vivirevolucionando.

➡ Allí encontraras más cosas que pueden interesarte, entre ellas mi guía gratuita “7 hábitos para tener una mañana productiva y ordenada”.

➡ También puedes leer el contenido de “Calmar la mente” dónde encontraras:
 ¿POR QUÉ TENEMOS LA MENTE “A TOPE”?
 ¿CÓMO IDENTIFICARLO?
 EJEMPLOS
 EJERCICIOS PARA CALMAR LA MENTE
 CONTENIDO EXTRA

➡ Hay una nueva sección de encuestas donde voy lanzando encuestas para saber vuestra opinión acerca de temas varios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE