PENSAR MENOS
Pensemos
menos de lo que pensamos. Seleccionemos nosotros mismos nuestros pensamientos.
Ordenemos dichos pensamientos y consigamos paz y harmonía dentro de nuestra
cabeza.
¿Cuántas
veces hemos oído decir o dicho nosotros mismos eso de “tengo muchas cosas en la
cabeza”? Seguro que en muchas ocasiones. Y esto no es más que una
sobreacumulación, desordenación y no priorización de pensamientos, ideas, etc.
En general no cuidamos el orden ni la cantidad y calidad de los pensamientos de
nuestra mente y esto puede afectar negativamente a nuestro estado de ánimo.
Imagina
que tienes una librería vacía en casa. Y poco a poco vas obteniendo libros para
guardar a dicha librería, pero los vas dejando en el suelo sin ningún cuidado y
ningún orden. Y además de los libros que tú has seleccionado para tu librería,
la gente te regala un montón de libros más, muchos de los cuales ni te
interesan, pero los guardas igual. ¿Parece caótico no? Quizá sería mejor ir
guardando los libros en las estanterías bien ordenados, y de los extras que te
llegan, sólo quedarte y seleccionar los que te interesen de verdad, ¿no crees?
Pues con tu cerebro pasa exactamente lo mismo. Es mejor ordenar tus ideas y no
quedarte con cosas que no te interesan o no te aportan nada positivo.
Suena
fácil decirlo, pero a veces cuesta. Debemos quedarnos con aquello que realmente
nos interesa y de los pensamientos de cosas que tenemos que hacer, por ejemplo,
ordenarlos bien y a mí lo que me sirve mucho es anotarlo por escrito en un
papel, en el móvil o donde sea. De esa manera me pongo un recordatorio en el teléfono,
por ejemplo, y estoy tranquilo con ese quehacer ya que sé que lo tengo anotado
y cuando sea el momento me saltará el aviso y lo haré. Y en el tema de la sobreinformación
que nos llega debemos saber seleccionar bien lo que queremos que entre en
nuestro pensamiento y lo que no, ya que si dejamos entrar todo, nos saturaremos
seguramente y llegará el estrés.
Cómo
consejo yo te diría que para las cosas que debes recordar para hacer durante el
día, te organices bien anotándolo en tu calendario por ejemplo con un aviso. De
esta manera estarás tranquilo hasta que llegue el momento de hacerlo y no le
darás vueltas a la cabeza pensando en qué tienes que hacer ya que sabes que lo
tienes todo anotado. Para el exceso de información o pensamientos que puedan
entrar en tu cabeza, te diría que hagas un ejercicio de verificación antes de
decidir si te quedas con ello o lo dejas marchar. Por ese orden: te llega la
información, piensas y verificas si la quieres o necesitas y decides si te la
quedas o no.
Espero
que te ayuden estos consejos para intentar pensar menos en cosas innecesarias y
“tener menos cosas en la cabeza”.
¿Has
dicho últimamente la frase “tengo muchas cosas en la cabeza”? Me encantaría
leerte.
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