APRENDER A NO HACER NADA

¿Se puede aprender a no hacer nada? Esta es una pregunta que me hago a veces… Suena cómo un poco extraño, ¿verdad? Quizá me dirás: ¿Cómo quieres aprender a no hacer nada? No hacer nada, es no hacer nada, no implica ningún aprendizaje, simplemente tienes que pararte y no hacer nada, es muy fácil. De alguna forma, es una gran respuesta, pero para algunos de nosotros no es tan fácil.

¿A que me refiero? Hay muchas personas a la cuales les será muy fácil el no hacer nada y no necesitaran aprenderlo, quizá tu misma o tu mismo sepas hacerlo muy bien, te felicito. Y te felicito de verdad, ya que para mí es complicado y aún tengo mucho que aprender sobre ello. Las personas cómo yo en este aspecto, tenemos cómo una necesidad imperiosa de hacer algo siempre, y si no estamos haciendo algo físicamente, mentalmente le damos vueltas a algo, tenemos mil pensamientos en la cabeza y eso, aunque no lo parezca, a veces es mucho más cansado y estresante que el esfuerzo físico.

Como digo, esto depende mucho de la personalidad de cada persona y no le pasa a todo el mundo. Pero si a ti también te pasa, creo que nos vendría muy bien aprender a no hacer nada. Relajarnos, sentarnos, tumbarnos, meditar, dejar la mente todo lo despejada que podamos durante un rato. Calmar un poco el ritmo mental que llevamos. Creo que nos aportaría mucho beneficio hacer esto unos minutos cada día.

Dicho esto, si sabes no hacer nada, enhorabuena. Si te encuentras en la misma situación que yo, te invito a buscar cómo aprender a no hacer nada. Yo por mi parte, voy consiguiéndolo por momentos y sigo en la búsqueda y aprendizaje acerca de este concepto.

Aquí te dejo algunos ejemplos de ejercicios para calmar la mente, para que, al igual que yo, puedas tener alguna idea para conseguir calmar la mente a través de alguna de estas ideas y puedas buscar más información acerca de ello si quieres.

🟠 Respiraciones.

Hay muchos tipos de ejercicios de respiraciones que te ayudarán a calmar la mente.

🟡 Escuchar música relajante.

Puede ser una buena idea el escuchar algo de música relajante y tranquila.

🔵 Hacer deporte, yoga, salir a correr, caminar…

Es, para mí, un top en esto de relajar la mente. A parte de muchos otros beneficios, el hacer ejercicio físico también te aportará tranquilidad mental.

🟢 Ducha de agua caliente.

Sin duda, otro gran método para relajarte de mente y de cuerpo.

🟣 Visualizar con mucha atención alguna cosa hermosa.

Se trata de mirar algo que sea agradable para ti y centrarte en ello, observando todos sus matices, sus colores, etc. Puede ser una flor, un árbol, un dibujo, una figura, lo que tu quieras.

Además, te dejo aquí un par de enlaces a unos videos que me parecen muy interesantes acerca del tema que hemos hablado:

✅ 3 Pasos para desintoxicar la mente y dejar de pensar tanto

Jordi Wu

https://www.youtube.com/watch?v=hwjmrWjuW5s&t

✅ El arte de hacer nada | Borja Vilaseca

Borja Vilaseca

https://www.youtube.com/watch?v=28CuyFBeSZM


❓❓❓ Y tu, ¿sabes no hacer nada? Me encantaría conocer tu punto de vista.

VivirEvolucionando.


🟢 Te invito a que te descargues mi guía totalmente gratuita “Guía para controlar tus mañanas – 7 hábitos para tener una mañana productiva y ordenada”. La puedes descargar pinchando aquí: http://vivirevolucionando.com/guia7habitos.pdf .


Clic aquí para acceder a Instagram, Facebook, Web.
linktr.ee/vivirevolucionando




Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE