¿QUÉ SIGNIFICA SER INFIEL?

En general el concepto de infidelidad está asociado sólo al sexo. Es decir, cuando pensamos en la palabra infidelidad, inconscientemente pensamos en la ruptura del acuerdo mutuo a tener exclusividad sexual el uno con el otro por parte de un miembro de una pareja. Pero la realidad es que la palabra infidelidad no está directamente asociada al ámbito sexual de pareja en exclusiva. Es simple, la palabra sólo significa falta de fidelidad, en cualquier ámbito.

Creo que aparte de ese exclusivo uso que hacemos, damos excesiva importancia al hecho de la infidelidad. En cualquier ámbito lógicamente nos puede decepcionar o hacer daño alguien que nos es infiel en algún momento de nuestra vida, pero la realidad es que todo depende de la forma en que nosotros afrontemos esa situación y como nos tomemos esa infidelidad, repito, no sólo pensando en una relación sentimental, si no en cualquier caso con otra persona o grupo de personas. Por ejemplo, alguna persona con la que hemos empezado algún proyecto juntos y después ella o el, a escondidas, sigue por otro camino siendo infiel al pacto que habíamos hecho previamente. Esto a priori podemos creer que nos daña, pero debemos ver que la realidad es que este hecho sólo es responsabilidad de la otra persona y que no depende de nosotros. Más aún si nos basamos en nuestra posible creencia que ser infiel es un error. Hemos de tener en cuenta que la gente tiene derecho al error y a equivocarse, que cada uno lo hace todo lo mejor que puede y sus motivos tendrá por actuar de tal manera. No juzgo, no digo que este bien o este mal ser infiel en cualquier ámbito, sólo digo que es un hecho que solamente nos afectará dependiendo de cómo lo enfoquemos nosotros.

Me gustaría hablar ahora de esa infidelidad sentimental dentro de los acuerdos de pareja. Realmente cada pareja es un mundo y cada pareja tiene sus acuerdos propios, muchas veces no hablados, pero saben que están ahí. ¿Cuántas parejas hay que se sienten a hablar de los acuerdos de fidelidad que van a seguir o respetar los dos? Quizá no muchas y realmente creo que sería muy satisfactorio hacerlo, y no sólo al principio de dicha relación, si no ir hablándolo ya que puede cambiar lo que quiere o piense un miembro de la pareja o los dos. Sentémonos a hablar de lo que sentimos y lo que queremos en nuestra relación de pareja. No todo el mundo quiere seguir lo estandarizado y unir amor y sexo, por ejemplo. No tiene por qué ser así, no lo demos por hecho y hablémoslo. Pongamos nuestros propios acuerdos favoreciendo nuestros propios intereses y deseos cómo pareja. Y no sólo en el ámbito sexual, si no en todos los temas que nos incumben como pareja.

En definitiva, lo que me gustaría que este texto fuese, es una reflexión que invito a hacer sobre la propia definición de la palabra y el uso mayoritario que le damos y al mismo tiempo una reflexión sobre los acuerdos dentro de una relación de pareja.

¿Y tú, que entiendes por infidelidad? ¿Haces este ejercicio de hablar los propios acuerdos con tu pareja?

Te invito a opinar lo que quieras en los comentarios, te leo.

VivirEvolucionando.


Clic aquí para acceder a Instagram, Facebook, Web. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE