PON TU ÁRBOL DE NAVIDAD EN AGOSTO

Hace un par de años que un muy buen amigo pone el árbol de navidad en su casa en agosto. Al comentarlo con su entorno la gente se sorprende y le pregunta porque lo pone tan temprano si aún faltan 4 meses para la navidad. Su respuesta es genial a la vez que simple: porque me gusta y me apetece.

Nacemos en un sitio determinado con una cultura y un entorno social determinados, con unos padres determinados con unas creencias y enseñanzas determinadas y con unos profesores determinados. Hasta aquí no lo elegimos nosotros, es algo que viene de serie con nuestro nacimiento sin elección posible por nuestra parte. Los padres son los que son y el sitio donde nacemos y la escuela donde vamos es elección de nuestros padres. Más adelante, ya por elección propia, ampliamos nuestro círculo de personas con unos amigos determinados y una pareja determinada. Durante todo este proceso, subconscientemente adquirimos patrones de conducta, de juicio, de moral, etc. de nuestros padres, del sitio donde vivimos, de los profesores de la escuela, del círculo de amistades y de las parejas sentimentales. Sobre todo al principio de nuestra existencia, nuestros padres son los que marcan estos patrones, calificando lo que está bien y lo que está mal y eso se nos queda grabado en nuestro subconsciente durante mucho tiempo. En general, nos venden que tenemos que estudiar, sacarnos algún título para encontrar un buen trabajo, casarnos, formar una familia y tener hijos. Esto es lo “normal” y lo que “esta bien”. Y encima, si puede ser, mejor por ese orden.

¿Pero qué pasa si yo no quiero esto?

No digo que tengas que salirte de la línea marcada por la mayoría solo por rebeldía o porque esté mal. Tampoco digo que “lo que hace todo el mundo” esté mal. Lo que me gustaría transmitir es que hagas lo que hagas, hazlo porque lo sientas de verdad, sea cual sea el camino que elijas. Te invito a reflexionar y pensar si tu vida la estas creando tu o es una vida de segunda mano, una vida prefabricada. Haz lo que necesites sin miedo para ser feliz. Y seguro que sentirás que te equivocas en algún momento, eso es genial, aprovéchalo para evolucionar como persona. Y si te apetece poner tu árbol de navidad en agosto, hazlo.

VivirEvolucionando.

vivirevolucionando.com
instagram.com/vivirevolucionando






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

NO VIVAS PARA SER ALGUIEN CONOCIDO, SINO PARA SER ALGUIEN QUE VALGA LA PENA CONOCER

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA