LEVANTARME TEMPRANO - Los beneficios que me aporta

Esta es la transcripción del siguiente video de YouTube: https://youtu.be/LU-bsCKnZfQ

 

Si quieres este mismo contenido en formato vídeo en YouTube, te invito a pinchar en el enlace anterior.

 

Hola muy buenas, ¿cómo estás? Hoy lo que primero quiero hacer es agradecerte que estás aquí dedicando un poco de tu tiempo a leer este contenido. Gracias de corazón, espero que lo encuentres interesante.

Este va a ser el primero de unos textos diferentes a los que estoy haciendo en el canal. Aprovechando que ahora voy a publicar un vídeo semanal en el canal en vez de cada dos semanas cómo venía haciendo desde ahora, quiero crear un tipo de vídeo diferente. Habrá cómo siempre, lo videos más reflexivos, invitando a la reflexión y dando mi opinión acerca de un tema, y además vídeos cómo este que quiero hablar más de hábitos o cosas prácticas del día a día que a mí me funcionan actualmente o que me han funcionado en algún momento de mi vida.

No quiero alargarme más ya con esta intro y vamos con el contenido del texto.

LEVANTARME TEMPRANO - Los beneficios que me aporta.

Empezaré contándote los antiguos hábitos que yo tenía antes de levantarme pronto. En aquel momento, igual que ahora, tenía mi trabajo de 8 horas al día y por aquel entonces empezaba a trabajar a las 8 o a las 9 de la mañana, no lo recuerdo exactamente. Bien, pues yo en aquellos días era el tipo de persona que se levantaba justo para prepararme para ir a trabajar y salir pitando. Eso evidentemente me creaba estrés e ir siempre con prisas, y seguramente dormía más horas que ahora, pero definitivamente iba más cansado.

Mi pequeña historia

Un buen día apareció Robin Sharma en mi vida con el libro “El monje que vendió su Ferrari” y junto con ello, despertó mi interés por el desarrollo personal y autoconocimiento. Seguidamente a este libro, apareció también de Robin Sharma, el libro “El club de las 5 de la mañana” y cómo podéis imaginar ya sólo por el título, allí empecé con mi hábito de madrugar.

Es un libro que cuenta una historia y a través de ella te muestra muchos de los beneficios de levantarte pronto además de muchas otras cosas positivas.

Bien, pues desde entonces me tomé el libro a rajatabla y empecé a despertarme a las 5 de la mañana y des de entonces comencé a ver algunos de los beneficios que me aportaba ese hábito.

¿A qué hora me levanto actualmente?

Con el tiempo fui probando y adaptando algunas de las cosas que me enseñó Sharma en el libro para encontrar unos hábitos que me funcionaran.

Actualmente me despierto a las 5 de la mañana, pero no por ser las 5 porqué sí, si no, porque es la hora ideal para mi teniendo en cuenta la hora en la que me voy a dormir, la hora en la que empiezo a trabajar y las cosas que quiero hacer por la mañana.

Si mis horarios laborales fueran distintos, por ejemplo, o hubiera alguna otra circunstancia diferente, lo adaptaría a ello y puede que me levantara a otra hora. De hecho, hay un día a la semana que me levanto más tarde porque el día anterior me voy a dormir más tarde, por lo tanto, lo adapto ya que como norma intento dormir unas 7 horas, ni más ni menos.

Mis beneficios

1.      CALMA

Creo que este es el principal beneficio para mí que aporta el hecho de levantarse temprano. Calma tanto por el hecho de no ir con prisas si después tienes que ir a trabajar, estudiar o cual sean tus quehaceres diarios, cómo por la calma que hay normalmente a esa hora de la mañana, tanto en casa cómo en la calle.

2.      TENER TIEMPO PARA HACER COSAS

El segundo y no menos importante es tener tiempo para hacer aquello que, al menos a mí, me sería imposible hacerlo en otro momento del día o tendría que renunciar a alguna otra cosa prioritaria para mi cómo puede ser pasar tiempo con mi familia.

Además, creo que en las primeras horas del día cuando nos levantamos somos muy productivos y estamos más frescos y con la mente más despejada para hacer cosas que requieran concentración o deporte, por ejemplo.

En mi caso, actualmente, y digo actualmente porque la verdad voy variando de orden y de cosas que hago por la mañana cada X tiempo. Si en algún momento lo que me funcionaba hasta ahora, ahora no me funciona, cambio. Cómo te decía, actualmente la primera hora, de 5 a 6, la dedico a mi proyecto personal, que no es otro que este mismo, Vivir Evolucionando. Hago edición, creación, etc. lo que toque.

Ya después la siguiente hora la dedico a salir a dar un paseo con mi perro, hacer algo de ejercicio y ducharme con agua fría.

Para mí, empezar el día así, es genial y me va de fábula.

3.      NO ESTAR TAN CANSADO

Realmente tengo comprobado que levantándome pronto y durmiendo 7 horas voy mucho menos cansado que antes y tengo más energía.

Puede parecer que no es así si no lo has probado nunca, pero realmente para mí si lo es y me da ese beneficio, aunque cada persona es un mundo.

 

Como te decía ahora, cada persona es un mundo y puede que a ti no te funcione esto. Lo que sí es seguro es que solo a través de experimentar y probar contigo misma o contigo mismo, sabrás qué te funciona a ti y que te da beneficios.

Estos son los principales beneficios que a mí me da el hecho de levantarme temprano. ¿Qué beneficios te da a ti? Me encantaría saber tu opinión en los comentarios. Gracias, un saludo y nos escuchamos pronto en el Podcast.

 

 

Espero que te haya gustado este texto y recuerda que puedes ver el vídeo en YouTube en: https://youtu.be/LU-bsCKnZfQ. Si quieres puedes comentar el vídeo o este mismo texto aquí en el Blog, te leeré y respondo todos los comentarios. ¡Un abrazo!

 

VivirEvolucionando.

😃 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: http://vivirevolucionando.com/enlaces.html. 🙌 También puedes compartirlo con quien quieras.

📧 Desde allí puedes suscribirte al newsletter para tener contenido exclusivo y no perderte nada de lo que publico.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE