¿CAMBIA LA FORMA DE VER LA VIDA?

🔊 Publicación con audio.

Hoy quiero hablar acerca de un tema que recientemente encontré en una sobremesa después de comer y encuentro interesante. 🤔

Hablábamos sobre lo que puede llegar a condicionar a una persona las enseñanzas que ha tenido en su etapa de niño por parte de sus padres. Sobre cómo puede condicionarte esto en tu manera de ser y hacer y si es posible el cambio o, por el contrario, quedas esclavizado por ello.

En la charla hubo diversas opiniones y eso siempre es bueno. Algunas opiniones eran que te condiciona mucho y que es prácticamente imposible que uno cambie su manera de pensar, hacer y ver la vida porqué des de pequeño ha vivido con ello y no hay alternativa. Otras opiniones eran diferentes, por ejemplo, la mía.

Yo pienso que sí puedes cambiar tu manera de hacer, de pensar, tus prioridades e incluso tus valores. Creo que hay un momento en la vida de uno que tomas consciencia de la realidad por ti mismo. Cómo dice Borja Vilaseca, que matas a tus padres con el cuchillo del amor, que te desapegas de ellos en cuanto a su manera de ver la vida y empiezas a pensar por ti mismo y empiezas a cuestionarte todo lo que te enseñaron y dijeron hasta la fecha. Y a partir de aquí, tú decides que camino quieres hacer. Y, puede que aún así, valides todo lo que tus padres te contaron, claro que sí, pero creo que es necesario ponerlo primero todo en duda y, al menos, después sabrás que haces algo porque tu crees que es lo correcto y tú quieres hacerlo.

¿Qué opinas acerca de ello? ¿Estamos condenados por nuestros padres o tenemos elección? Te invito a dejar tu opinión en los comentarios.

 

VivirEvolucionando.

😃 Si te ha gustado esta publicación, te invito a descubrir todo mi contenido pinchando aquí: linktr.ee/vivirevolucionando. 🙌 También puedes compartirlo con quien quieras.

📧 Desde allí puedes suscribirte al newsletter para tener contenido exclusivo y no perderte nada de lo que publico.



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la educación que se recibe es el pilar sobre el que se asienta la personalidad del individuo adulto y que ell entorno social hace el resto. Desgraciadamente, nuestros padres nos marcan para siempre. Eso no quiere decir que no exista ese punto de independencia que nos caracteriza y nos define como personas, pero. no cambiamos la piel. Excepcionalmente surgen iluminados que le dan la vuela al sistema. Sin embargo, cuando escarbamos, no es extraño encontrar un por qué.
    Crees que si hubieras nacido en una tribu africana habrías sido como eres ahora????. Yo desde luego que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, gracias por comentar y dejar tu opinión 😊👍. Sobre el tema hablado, estoy contigo en que evidentemente nuestros padres y el sistema nos marcan, pero yo si creo que puede habar un "clic" en que cambies bastante o todo de tus creencias, aunque como bien dices, hay casos que un cambio radical cómo lo que comentas de la tribu, por ejemplo, es prácticamente imposible, sí. Somos co-creadores de nuestras vida. Saludos y de nuevo gracias por comentar. 👍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE