RUPTURA DE RELACIÓN SENTIMENTAL EN PLENO COVID

 

Quiero plantear de forma rápida como puede afectar una ruptura de una relación sentimental en plena pandemia del Covid analizando las diferencias que había antes del virus y el estado actual de la sociedad. Por ejemplo, antes había más libertad, discotecas, salidas, etc. Ahora hay restricciones de movilidad, sitios cerrados...etc. ¿Puede cambiar la manera en que nos afecta dicha ruptura?

Partiendo de la base que hablo desde mi experiencia y de mi conocimiento actual, yo os diría que la respuesta corta es no; no cambia. Básicamente porque como afrontemos una ruptura sentimental depende única y exclusivamente de nosotros, de nuestro estado interior, de la relación que tengamos con nosotros mismos y no depende en absoluto de las condiciones exteriores a nosotros.

Aunque la respuesta larga seguiría y os diría que depende. Si es una persona muy conectada con ella misma y está en paz, lo afrontará mucho mejor que una persona que no lo esté. La persona que está en paz consigo misma y tiene una buena relación con su interior, seguirá fluyendo a través de la ruptura, la aceptará y evolucionará, utilizando dicha ruptura como una experiencia más para seguir creciendo. La persona que está en conflicto con su interior y que predomina el ego en su personalidad actual sufrirá. En este caso creo que sí puede variar algo ya que antes del Covid quizá esa persona se evadiera de ella misma saliendo a la discoteca por ejemplo o con cualquier otra actividad y ahora puede que este más tiempo en casa, resignada, enfadada con el mundo y/o sola y le "de más vueltas a la cabeza" y "se torture" más.

En resumen: si previamente a la ruptura estamos mal con nosotros mismos, sufriremos; si por el contrario estamos en paz, no nos afectará tanto negativamente, aunque evidentemente, aun estando en paz, felices y contentos con nosotros y conectados con nuestro ser interior, al principio puede afectarnos un poco dicha ruptura. También dependerá de la duración de la relación, cómo era, la intensidad con la que la vivíamos y cómo se produjo la ruptura.

Espero que se entienda lo que quiero transmitir y que pueda ayudar a alguien.

VivirEvolucionando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE