¿CÓMO VIVES TU RELACIÓN DE PAREJA?

Nos venden un ideal de relación de pareja, es decir, un tipo de relación sentimental y una manera de hacer y de vivir esa relación como la forma correcta, la aceptada por nuestro entorno. También nos enseñan cómo funcionan las relaciones. Un ejemplo muy claro son las canciones “de amor”. Esto está sacado de una canción: “Te regalo mi vida, a pesar del dolor eres tú quien me inspira” o “y ahora sin ti ya no vivo”. Hablamos de darte mi vida, de que esta relación me causa dolor y, para rematar, si tú no estás conmigo ya no vivo, renuncio a la vida. Es decir, que mi felicidad y mi vida están directamente condicionadas a ti, a nuestra relación, y si no funciona, todo se acaba, nada tiene sentido. La traducción es que no soy nadie por mí mismo, que para mí, todo depende de ti. Creo que este tipo de canciones no son canciones de amor, realmente son canciones que hablan de sufrimiento y de ignorancia. Este es sólo un ejemplo de cómo nuestro entorno puede condicionarnos en nuestra percepción de cómo es y cómo funciona una relación de pareja.

Otro aspecto para reflexionar es que en las relaciones de pareja hay muchos elementos tóxicos como los celos, la posesión, las prohibiciones o el machismo y el feminismo, entre otros. Y algunos de los motivos para que existan todos estos tóxicos en la pareja son, por ejemplo, las inseguridades, los miedos, la ignorancia o la falta de autoestima. Sinceramente creo que ninguno de estos motivos nos debería llevar a estos tóxicos, ya que nada de esto nos da ningún tipo de beneficio personal ni tampoco como pareja, más bien al contrario, nos hace sentir mal, sufrir y nos deteriora individualmente y conjuntamente.

Te invito a hacerte una pregunta: ¿Cómo vives tu relación sentimental? ¿La vives des de la necesidad? ¿Quizá creas que necesites estar en pareja y/o que necesites a esa persona? ¿La vives des de los celos y la posesión? ¿Te preocupa qué haga y donde vaya esa persona a la que tu llamas MI pareja? ¿Realmente crees que te pertenece? ¿Estas obsesionad@ con la otra persona? ¡Todo esto es TOXICO! Si realmente sientes algo de esto, creo que hay elementos tóxicos en tu relación y deberías tomar cartas en el asunto.

Liberémonos de estas ataduras emocionales. Entendamos que somos dos personas diferentes, cada una con su vida y que sólo hemos decidido, de mutuo acuerdo, cogernos de la mano para seguir el camino de nuestras vidas de forma conjunta. Seamos conscientes de que cada uno necesita su propio espacio, su intimidad y sus momentos a solas. Y gritemos (interior o exteriormente, cada uno a su manera) que por nada del mundo necesitamos pertenecer a nadie, ni que alguien nos controle o nos prohíba algo y tampoco necesitamos nosotros controlar a nadie, prohibir nada a nadie ni poseer a nadie.

Realmente pienso que la vida en pareja es maravillosa cuando entendemos cómo funciona nuestra relación de pareja y, como resultado, fluimos juntos en el camino de la vida. Para mí eso es el amor dentro de una relación sentimental.

¿Y tú? ¿Cómo vives tu relación de pareja? ¿Qué es para ti el amor?

Te invito a dejar tus respuestas en los comentarios.

Nota:

Todo lo que digo en la parte de la toxicidad en la pareja, lo digo des de la propia experiencia y des del conocimiento propio. Y sólo puedo decir gracias a lo que he vivido, ya que esto tiene mucha parte de responsabilidad en ser quien soy ahora y en mi evolución constante.

Y en la parte final, dónde explico muy brevemente lo que es el amor para mí, también lo digo des del conocimiento y la experiencia propia. Me encuentro caminando por la vida de la mano de una persona maravillosa con la cual cada día aprendo más cosas sobre la vida. Despertar emocionalmente junto a ella está siendo una experiencia genial.

VivirEvolucionando.

Clic aquí para acceder a Instagram, Facebook, Web.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

3 cosas que NO TE ENSEÑAN EN LA ESCUELA

CALMAR LA MENTE